-¿Qué es el protocolo de acogida?
Es la manera de actuar por parte del equipo ante la llegada de un nuevo usuario al centro y su adaptación a su nuevo estilo de vida.
-¿Cuál es el objetivo?
Facilitar la adaptación de un nuevo residente al centro.
- Sus destinatarios:
A los nuevos usuarios entrantes.
- Descripción:
- Hacer un recorrido por la residencia con el nuevo residente para que conozca tanto el centro en general como su habitación en particular.
- Formalizar la documentación de ingreso: firma del contrato, informe médico previo al ingreso, etc.
- Explicar los mecanismos de información a los residentes y, si se presta, de la participación, así como las costumbres de la residencia.
- Ayudar al residente a instalarse en su habitación con sus pertenencias.
- Presentarle al personal del centro y a los compañeros (en general y los de referencia).
- Facilitar la adaptación del residente a la nueva situación personal.
- Seguimiento y valoración del proceso de adaptación (durante 3 meses).
TAPSD.
- Registro:
Se pondrá la fecha de realización, profesionales que lo han elaborado, fecha prevista de valoración, funcionamiento y firma de los que han participado.
- Fecha y firma:
La revisión se realizará en la fecha prevista o antes. Se hará saber a los profesionales que lo revisen por si quieren realizar modificaciones o no (sería conveniente que lo hicieran los profesionales que lo han realizado, así como la fecha y la firma.
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