jueves, 6 de abril de 2017

      PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AGRESIVAS

Definición: Son conductas incontrolables que pueden llegar a enfado o a más.

Objetivos: Hay dos tipos:
  • Si no se produce: Evitar riesgos y controlar la situación.
  • si se produce: Pedirle que nos diga que le crea tanta ira, con nuestra ayuda puede remediarse su situación, si no quiere hablar habrá que respetarlo.

Destinatario: A las personas mayores.

Descripción: Hay que saber que la ira que muestra es a causa de la enfermedad o del malestar que tenga, hay que trasmitirle confianza para que sepa que la situación esta bajo control, la agresividad disminuirá cuando le digamos que nos exprese su malestar y no pedirle en ningún caso calma y tranquilidad.
Hay que escucharlo con atención, no tocarlo repentinamente, emplear frases cortas y simples, dirigirse a él/ella por su nombre y de manera relajada y mantener contacto visual y no transmitir miedo ninguno.

Profesionales implicados: TAPSD

Registro:

Fecha y firma: Alba Muñoz Vico. 6/04/2017

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